Haribala

loggo HARIBALA 2012

 

HARIBALA (Vishnu en Telugu) es una Organización no Gubernamental (ONG) de interés Público, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.  Se fundó  en Mataró en 2001 por  Prakash-Rao Chukka y un grupo de voluntarios.

La Asociación surgió gracias a la voluntad de Prakash de ayudar y apoyar la evolución del distrito hindú de Kurnool (dentro del estado de Andra Pradesh al sudeste de la India), basándose en sus experiencias vividas en Kurnool durante su infancia y adolescencia.

543px-India_Andhra_Pradesh_locator_map_svg

Las primeras acciones que realizó la ONG  fue el apadrinamiento de unos cuantos niños de la zona de Koilakulntla y alrededores.  El número de niños ha ido aumentando con los años hasta llegar alrededor de 350. Los niños son apadrinados por los donativos que los socios y colaboradores  aportan cada año.  Con estas pequeñas ayudas, los niños más necesitados reciben asistencia sanitaria, educación y  una oportunidad de mejorar su futuro.

2009.2

HARIBALA gestiona dos proyectos más en Koilakuntla: La Cooperativa Agrícola para mujeres Dalits  y la Granja.

En la India las mujeres Dalits son desterradas de la sociedad y viven en un estado de total pobreza que les impide desarrollar y mejorar  su presente y lograr un futuro mejor.

En la Cooperativa Agrícola se enseña a estas mujeres a trabajar la tierra y cuidar el ganado para conseguir que puedan mantener a sus familias y educar a sus hijos.  Con la granja, en el 2011 se produjeron 2.503 litros de leche de búfala, de los cuales 640 fueron consumidos en los primeros 6 meses de funcionamiento del Centro de Acogida y el resto fueron vendidos para poder pagar los gastos de la gestión de la granja.

2010.2

En 2011 se inauguró el edificio del Centro de Acogida, donde actualmente están viviendo los primeros niños y niñas acogidos de HARIBALA. El objetivo principal del Centro es ayudar a los niños huérfanos, abandonados o de familias pobres, ofreciendo un lugar donde vivir, educarse y llevar una buena alimentación.

2011.2

HARIBALA trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad Dalit formando personas libres y dotándolas de las herramientas necesarias para su crecimiento personal y comunitario.

Contacto:

Oficina Haribala Mataró

Calle Bonaire, 25
08301 Mataró (Barcelona)
Telf. 937.903.873
haribala@haribala.org

 http://haribalaong.blogspot.com.es/

How-to-Use-Facebook-Without-Being-Annoying-picture-by-2dotbpdotblogspotdotcom2

twitter-logo-1

 

Deja un comentario